miércoles, 13 de febrero de 2013


GIROS IMPREVISTOS

            Todos los giros que aparezcan y que no figuran en la planilla de enjuiciamiento deben ser considerados como giros imprevistos. Los giros imprevistos pueden ser:

-       Giros que se daban en el pasado y que casi han desaparecido del repertorio del canto Malinois.

-       Giros completamente nuevos.

En el primer caso el juez hará mención en la ficha de enjuiciamiento del giro de que se trata.

En el segundo caso el juez hará una descripción breve del nuevo giro, poniendo especial cuidado en no confundirlo con alguna de las variaciones de los giros incluidos  en la planilla de enjuiciamiento.

Dentro de los giros que se consideraban en el pasado y que en la actualidad casi han desaparecido y que por tanto ya no figuran en la planilla de enjuiciamiento, hay que mencionar el Hohlrol y el Gluck.

El Hohlrol o rulo hueco es rulo comparable al Belrol, distinguiéndose de este último por su carácter eminentemente hueco y en la ausencia de todo carácter metálico. El Hohlrol tiene como consonante la R y como consonantes de más valor O y U. Cuanto menos se escuche el sonido de la R y más resalte el sonido hueco y profundo de las vocales de más valor será. El Hohlrol es un  giro característico del canto Roller, y por su carácter de canto hueco y profundo no conviene al canto Malinois, que debe tener un carácter acuoso y metálico.

El Gluck. La palabra Gluck es casi una imitación fonética del sonido emitido por el canario. El sonido es parecido al de algunos Klokendes pero sin el sonido de fondo del agua y sin la presencia de la vocal I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario